Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre Sacha inchi

Comencemos a hablar sobre el origen del Sacha Inchi, es una planta oleaginosa proveniente de la Amazonía peruana, ecuatoriana y colombiana, siendo conocida como el maní del inca. Su fama se debe a sus excelentes características nutricionales las cuales le dan la capacidad de enfrentar y superar enfermedades, posee propiedades antiinflamatorias y es muy útil para el cuidado capilar y de de la piel.

Cuenta propiedades antioxidantes, las vitaminas A y E, un elevado índice de omega 3, 6 y 9, muchas proteínas y aminoácidos esenciales que no son producidos por el cuerpo, debido a esto, deben ser consumidos para mantener un buen estado de salud. Otros increíbles beneficios para el cuerpo que nos brinda el Sasha Inchi son la reducción del colesterol malo subiendo el colesterol bueno y los triglicéridos elevados, así como también el riego sanguíneo, regulador de la presión arterial, previniendo infartos de miocardio, de la trombosis. Es bastante beneficioso para ayudar a contrarrestar los problemas del colon irritable e hígado graso. A su vez el Sacha Inchi nos brinda un efecto relajante para combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental; y en conjunto, éstas propiedades también contribuyen en el retraso de envejecimiento.

Para su consumo comestible, se ha recomendado entre 7 a 10 semillas tostadas de Sacha Inchi al día, se puede consumir en aceite con una sola cucharada sopera la dosis diaria pudiendo ser incluida en ensaladas y en comidas, después de su uso, se debe guardar el producto en un sitio fresco para no exponer en altas temperaturas para perdurar sus nutrientes.

Los principales productos que proviene del Sacha Inchi son almendra y aceite, los cuales se pueden posicionar en diversos segmentos del mercado al ser los suplementos dietéticos, alimentos funcionales, y productos para la industria cosmética y de cuidado personal que hemos mencionado anteriormente.

Para la industria cosmética, el Sacha Inchi reestructura y protege la piel, limitando mucho a la deshidratación como para favorecer reconstruyendo su barrera natural, todo es gracias al alto contenido de los ácidos grasos muy esenciales y los omega 3 y 6 junto a las propiedades antioxidantes y emolientes que beneficiarán a tu piel siendo perfecto para combatir contra las manchas, las arrugas, la flacidez y los daños causados por el sol, así que el usar algún producto cosmético que contenga esta semilla traerá muchos beneficios a la salud de tu piel.

En Yanbal, muy pronto tendremos éstos productos de la línea Body Spa que son el gel de ducha y óleo trifásico. Además, aparte de Sacha Inchi, tiene un sub ingrediente que es el aceite de semilla de cártamo, al cual, contiene un alto contenido de ácido linoleico y esteroles enfocando en la hidratación de todo tipo de piel.

El óleo trifásco combina las tres fases para perfumar, suavizar e hidratar tu piel mientras el gel hidrata limpiando tu piel sin alterar tu pH como para dejarla con un acabado luminoso. ¡Muy recomendados!

Fuentes: agronegocios - peru info - caracol - yanbal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí