Ir al contenido principal

¿Te has sentido agotada? Estos alimentos para traerte más energía

Si sientes que te fallan las fuerzas y necesitas más energía en tu vida, es hora de leer este artículo para conocer cuáles son los alimentos que necesitas incorporar en tu alimentación.

El hecho de estar sin fuerzas y/o de energía se debe a la falta de nutrientes tan importantes como el hierro y el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesita en el día a día. Así que si necesitas una buena dosis de energía que te reactive, empieza a comer estos alimentos.

Los frutos secos son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza, ya que gracias a que aportan un increible contenido en ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo que no podría obtener por su cuenta, e incluso son una fuente de proteínas que nos dan suficiente fuerza. Y eso no es todo, son antioxidantes, tienen mucha calorías y con resultados instantáneos.

¿Cómo podría consumir? Al consumir en la mañana podrás tener suficiente energía de manera instñantanea al cambiar las galletas u otra cosa que estés merendando por una mezcla de frutos secos al que puedas preparar como anarcados, bayas de goji, nueces, aguaymanto, nueces de macadamia, pistachos y almendras. No necesariamente tiene que ser todo eso, podrías mezclar con los que consigas al momento para consumirla, después de todo, son beneficiosos los frutos secos.

El consumo de las bolitas proteicas son ideales para recuperar la energía a media mañana o mitad de la tarde, por su contenido de cacahuetes, cacao puro y proteína de suero de leche para evitar los locos bajones, así que si tienes un antojo, este es lo ideal. Aunque a veces las bolitas proteicas suelen variar su contenido pero lo que más abundan como base son los cachuetes.
Por sí no sabías, el plátano aporta una enorme cantidad del potasio que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. Curiosamente la fátiga y el cansancio de manera constante se debe a un déficit del potasio.

Los huevos son la mayor fuente de proteínas y sabemos que las proteínas son las responsables del funcionamiento de la musculatura, además dichas proteínas transportan los nutrientes por la sangre, así que resultan fundamentales para que el cuerpo se reponga tras un esfuerzo. Así que ya sabes por qué los deportistas hasta las personas que ejercitan toman claras de huevos, e incluso han llegado a desayunar huevos con algún acompañante.

Las semilla de lino y las pipas de girasol contienen ácidos grasos Omega-6 y Omega-9, a su vez, proporcionan vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y otros nutrientes, súper ideales para cuando te sientas fatigada y notarás la mejoría en cuestión de minutos al consumirlas.

Sé que será raro al saber que consumir el ajo te ayudará a reponerte con mucha energía, lo que pasa es que contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, incluso ayuda a absorber el hierro, de esa forma se puede prevenir la fátiga. Curiosamente el ajo mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Se recomienda su uso al aprovechar de sus propiedades es comer crudo.

La avena será tu mejor amiga ya que contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina y es un hidrato de carbono complejo, lo positivo es que su digestión es muy lenta para darte energía durante mucho tiempo, por eso, es ideal su consumo en el desayuno. Otros datos interesantes sobre la avena es que reduce el colesterol, aporta fibra y produce una sensación de saciedad para mantener a raya el hambre e incluso sirve para bajar el peso.

Las espinacas son muy rica en hierro, magnesio y potasio, es el alimento productor de energía por excelencia. ¿Recuerdas la criatura Popeye y cuando las comía? Esas mismas son, además contienen carotenoides, betacarotenos, antioxidantes, vitamina K, del complejo vitaminico B, ya que favorecen la digestión y el funcionamiento muscular, teniendo en cuenta que apenas tienen calorías.
Casualmente el chocolate aporta mucha energía ayudando a tener un mejor estado de ánimo por su contenido en hierro, potasio y magnesio, y también en vitaminas A, E y B1 y B2 hasta lípidos y proteínas. Eso sí, nada de chocolate blanco o con leche, ¡hay que tomarlo puro! No temas y toma una onza cuando te sientas cansada, notarás la diferencia rápidamente.

Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato, por su alto contenido de calcio y ácido fólico, que por cierto, ambos son esenciales para fortalecer nuestros huesos evitando la descalcificación, a la vez, preveniendo la osteoporosis.

Sabemos que el agua y la energía están interconectadas, así que de nada sirve consumir alimentos energizantes si no bebes suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía. A su vez, se utiliza por el cuerpo para eliminar las toxinas y desechos así que lo recomendable es ingerir unos dos litros al día.

Sí llegas a hacer ejercicios de forma regular o estás en ello, notarás como va cambiando tu energía sintiéndote más activa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están