Ir al contenido principal

Las mágicas propiedades del Coco

 El coco, una fruta muy beneficiosa para el bienestar, ¿qué podemos saber del coco?

Siempre que escuchemos hablar sobre las grasas saturadas, no podemos evitar sentir cierta aprensión hacia ellas, al saber que son malas y perjudiciales para nuestro organismo. ¿cómo podemos saber de ello? Todo comenzó con el fisiólogo estadounidense Ancel Keys siendo pionero en estudiar el efecto de la dieta sobre las enfermedades cardiovasculares, siendo el actual impulsor de la dieta mediterránea, Keys llegó a al conclusión de que a mayor consumo de grasas saturadas, mayor probabilidad existía la muerte por enfermedad cardiovascular.

Realizó un estudio siendo el primer ensayo epidemiológico multinacional sobre la potencial relación entre enfermedad coronaria y el colesterol de la dieta, pero el inconveniente fue que de los 22 países que había estudiado solamente publicó los resultados de siete de ellos, por lo que los datos se tergiversaron completamente y las grasas saturadas se demonizaron de por vida.

Así que es hora de dejar de demonizarlas, ya que ésas se encuentran de manera natural en los alimentos de origen animal, y algunos de origen vegetal. Solo tenemos tener en cuenta que a pesar de la mala prensa que tienen éste tipo de grasas, consumirlas en una cantidad equilibrada y saber de dónde procede la fuente en cuestión no disparará el nivel de colesterol. Salvo que el problema viene al consumir grasas saturadas derivadas de animales sometidos a tratamientos con antibióticos, hormonas y toxicas que adhieren a la grasa, así como alimentos procesados. En su defecto, procura elegir alimentos como el huevo, el aguacate y/o los frutos secos.

Aportando al cuerpo la energía necesaria para trabajar adecuadamente, las grasas saturadas son beneficiosas para la protección de células para fijar el calcio en los huesos, fortalecer el sistema inmunitario, el desarrollo de nuestro cerebro. Por tanto, nos queda claro que no podemos prescindir de los alimentos que tengan grasas saturadas porque necesitamos su aporte calórico, pero debemos hacer un uso equilibrado de ellos e intentar buscar aquellos alimentos que tengan una fuente natural de grasas.

Y, aquí estamos hablando en esta época del año que podamos disfrutar es el coco, ya que nos sorprenderá la cantidad de beneficios que tiene, comenzando con que hay diferentes estudios demostraron que algunas poblaciones consumieron una buena cantidad de este alimento no han desarrollado ninguna enfermedad cardiovascular.

¿Y... cuáles son sus propiedades nutricionales?
Es un alimento rico en triglicéridos de cadena media, algo difícil de encontrar en otros alimentos, lo cual, quiere decir que su metabolización es un tanto curiosa, ya que va directamente del intestino al hígado sin pasar por el sistema linfático, por eso se produce una utilización rápida de energía, por eso, se ha recomendado su consumo para deportes de fuerza.
Ayuda a la producción de cuerpos cetónicos, el combustible necesario para nuestro cerebro.
Tiene un alto contenido de fibra. También es una buena fuente de la vitamina E, de acción antioxidante, vitaminas hidrosolubles del grupo B, minerales como calcio, magnesio, fósforo, selenio, potasio y cromo que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre.

¿Cómo incluir el coco en nuestra alimentación?
Al saber su composición y lo que nos aporta beneficiosamente, ya sabemos como podemos decidir a buscar la manera de introducirlo en nuestra dieta. Así que si recurrimos al coco fresco, encontraremos cierta dificultad ya que no siempre es fácil de encontrar en la frutería o en el supermercado, y la otra dificultad es abrirlo ya que no es sencillo y se recomienda consumirlo en el día para no perder sus propiedades. 

Lo bueno es que existen otras alternativas más prácticas como el coco deshidratado que aún mantiene sus propiedades intactas y se consume fácil. También se puede consumir como snack saludable para llevar a la playa o a la piscina, incluso en donde estés.

Y, otra opción  en que puede servir es añadir como crunchy en los helados o como topping en los bowls de frutas y cereales. Cualquier idea siempre es buena para comer un coco ya que nos aporta infinitas propiedades saludables.
Fuentes: pexels - enfemenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están