Ir al contenido principal

Alimentos que ayudarán a deshinchar nuestra barriga


Sabemos que tener el estómago hinchado es una molestia muy incómoda, y eso ocurre debido a ciertos alimentos, menstruación o por alguna medicación que una ingiere así que tenemos esta lista de alimentos en que puedas evitar esta terrible sensación.


La hinchazón abdominal y/o estomacal puede llegar a ser un tanto incómoda y molesta, tanto así que a veces preferimos no hacer nada incluso el quedarnos en casa por la enorme incomodidad. Esta hinchazón hace que no tengamos ganas de práticamente nada ni de ingerir bebidas ni comida cuando en readliad, es mucho más común de lo que crees y padece desde niños hasta adultos.
 
¿Causas? Se debe a la vida sedentaria, los gases, una mala alimentación, intolerancia al gluton o a la lactosa, el conocido síndrome del Colon Irritable, las comidas abundantes, la ingesta de alimentos de forma rápida e incluso el periodo de menstruación, pero como todo problema tiene solución así que con estos alimentos y remedios naturales te ayudarán a llevar una vida mucho más saludable y una barriga mucho más feliz, teniendo en cuenta en que se debe seguir una estricta dieta con alimentos frescos y naturales te harán evitar una distensión abdominal con más frecuencia. Ahora pasemos a hablar sobre los alimentos que ayudan a evitar la hinchazón.

Las frutas serán tu mejor aliado, ya que son bastante diuréticas y nos ayudan a digerir más rápido cualquier comida, y éstas son:
  • Piña: su bromelaína descompone las proteínas ya que mejora la digestión de carnes, pescados, huevos.
  • Higos: especialmente los higos deshidratados estimulan el tránsito intestinal y evita los gases.
  • Papaya: su papaína permite que los jugos gástricos se relajen y evitan así la acumulación de gases.
  • Kiwi: el kiwi contiene una enzima que acelera la digestión de las proteínas.
Una mala flora intestinal hace que uno padezca con más frecuencia flatulencias o pesadez estomacal, así que sería ideal añadir en tu dieta, leche fermentada o yogurt con probióticos, a su vez, también evita aquellos que contengan demasiado azúcar, y en caso de tener una intolerancia a la lactosa, puedes seguir consumiendo yogurt, leches vegetales o sin la lactosa. La ingesta de lácteos te ayudará a mantener tu flora intestinal más protegida de los enemigos externos.

La ingesta de las carnes magras o pescado blanco, son mucho más fáciles de digerir ya que al tener un bajo contenido en grasa hacen que el proceso de digestión en nuestro organismo sea mucho más rápido, así que ayuda muchísimo a que tengas que evitar las molestias de una barriga hinchada de forma constante. De ser posible, evita las salsas o picantes con estas carnes o pescados ya que puedan hacer el efecto contrario y aumentar así la hinchazón abdominal.

Ya que nosotros sabemos que quieres pasar una vida mucho más saludable y el estómago muy feliz, entonces, hay que cuidarnos y de nuestra alimentación. 
¡Ten una vida saludable y feliz!

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están