Ir al contenido principal

Las semillas de chía son beneficiosas.


La Chía es una planta proveniente de América Central, y son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas hasta minerales aunque al principio ya eran usadas por los mayas y los aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonoziación europea, como paso con otros alimentos como la Quinoa o el Amaranto pero por suerte en el siglo XXI mucha gente logró el objetivo de revalorizar y dar a conocer estas semillas. 

Siendo una fuente de vitaminas y minerales con su agradable sabor a nuez sirven para bajar de peso y controlar el apetito, entre otras razones que te diremos a continuación.

Estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega3, para poder aprovechar este ácido graso la semilla debe ser molida o masticada. Además su alto contenido de fibra hace que sea ideal para estreñimiento y es un gran aliado para reducir el colesterol.

Los beneficios que tienen estas semillas de Chía son numerosas, y éstas son:

Controlan los antojos, por su gran cantidad de fibra aportan una sensación de saciedad, por lo que es aconsejable moler para hidratarla como desayuno.

Tiene un sabor agradable y no altera el sabor de otros alimentos, como se ha mencionado anteriormente, es similar a la nuez pero mucho más sútil y su ventaja es que al integrarla con otros alimentos no modifica ni afecta el sabor de estos, por lo tanto, puedes mezclar en todo lo que te llame la atención.

Estas semillas son capaces de captar y retener de 10 a 12 veces su peso en agua, por eso, son  reservorios de agua, una vez ingeridas que ayudan a mantener al cuerpo hidratado cuando es necesario.

Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan contra el envejecimiento y también ayudan contra el estrés.

Como hemos dicho antes, es una gran fuente de Omega3, incluso más que los pescados, y es recomendable molerlo o masticar para su consumo.

Ayudan a bajar de peso, siendo mencionado anteriormente, debido a su alto contenido de fibra que nos mantiene saciados, teniendo en cuenta que el Omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasa del organismo, así como también ayuda con el transito intestinal, pese a tener mucha energía en su interior debido a la gran cantidad de líquidos que captan es hipocalórica.

Son una gran fuente de energía, gracias a sus minerales y vitaminas hacen que sea una gran inyección de energía y vitalidad.

Es ideal para ganar masa muscular por la gran cantidad de fibras y proteínas ayudan a regenerar el tejido muscular además el aporte energético mejora el desempeño general del sistema locomotor, por lo que es tan recomendada para deportistas y las personas que hacen ejercicios.

Alivia el dolor muscular y de las articulaciones, por Omega3 y también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, son de mucha ayuda en cuadros de dolor articular.

Son depurativas, ya que logran eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo, también ayudan a regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular, por lo que son un gran depurador de nuestro organismo.

Para su consumo, hay que masticarlas. También hay otras opciones como remojar para beber, agregar las semillas en los batidos, esparcir semillas sobre los alimentos como cereales, mermeladas hasta ensaladas, consumir la germinación de las semillas siendo mucho más nutritiva que puede servir para la ensalada, como té de Chía, puede añadir las semillas para la mezcla del pan pero lo recomendable es que sea un mínima cantidad para que el pan sea más ligero.

Ojo, en general, hay que consumir menos para no tener contraindicaciones.
Es cuestión de experimentar a ver si es lo ideal para ti y tu familia, esperamos que te haya gustado el artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están