Ir al contenido principal

Cómo eliminar las ojeras de forma natural.


Sabemos que las ojeras pueden llegar a ser una molestia cuando se notan más de lo normal además de que gastas mucho en maquillaje con la finalidad de cubrirlas, aunque lo primordial es que trates de descansar correctamente, tener una alimentación sana y equilibrada, el uso de un buen contorno de ojos, beber al menos dos litros de agua al día y realizar regularmente algo de ejercicios de tu preferencia.

No siempre es sencillo disimularlas con los productos cosméticos, por eso, lo mejor es tratar las ojeras con uno de los tratamientos naturales que sí te darán buenos resultados, teniendo en cuenta que las ojeras aparecen por la falta de sueño pero también hay otras causas tales como los problemas respiratorios, agotamiento, factores hereditarios, el estrés, problemas hormonales o hasta el consumo elevado de cafeína, y sin falta, nosotros te daremos unas ideas para combatirlas poco a poco.

Mascarilla o rodajas de pepino.
Conocemos esta mascarilla ya que es muy popular, debido a sus beneficiosas propiedades, por eso, el pepino funciona muy bien para eliminar las ojeras, además logra aportar luminosidad y frescura a tu mirada. Para hacerlo, debes cortar un par de rodajas de pepino, para posteriormente ponertelas sobre los ojos cerrados durante media hora. Luego de que pase el tiempo, lávate la cara con agua fría y en abundante cantidad, de esa forma notarás la diferencia hasta aclarar las ojeras.

Aloe vera + masaje ocular.
La planta de aloe vera o sábila tiene muy buenas propiedades para nuestro cuerpo, entre ellas, hidrata la piel y la tonificación es de forma rápida y eficaz. Así que para los ojos, debes cortar una hoja d eesta planta para extraer un poco de gel que hay en su interior para ir aplicando sobre la zona de las ojeras realizando un suave masaje en forma circular hasta que el gel esté absorvido por completo.
En caso de no tener esta planta en tu casa, hay otras opciones en que venden gel de aloe vera pura y procura que sea totalmente natural.

Compresa fría en los ojos.
Otra opción para la reducción de las ojeras es el uso de la compresa fría que sería para cuando vayas a la cama a dormir, pero antes introduce un paño bastante humedecido en el frigorífico para colocar a modo de comprensa sobre la zona de los ojos durante 5 minutos apróx. De este modo, por la mañana al levantarte verás que las ojeras han desaparecido o han disminuido mucho. Por tu comodidad, puedes usar un antifaz, máscara o hasta compresa de gel que pueda hacer la misma función.

Aceite de coco para las ojeras.
Es muy efectivo para las ojeras negras, en cual, debes mezclar una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras para aplicar debajo de tus ojos con un suave masaje dejando actuar entre 20 a 30 minutos. Luego lava con agua tibia abundante toda la zona, ya notarás los resultados. Y, por cierto, este truco sirve para los hombres también.

Las fresas contra las ojeras.
Sabemos que las fresas tienen muchas propiedades muy beneficiosas, y para las ojeras, son excelentes como un desinflamante muy efectivo para disminuirlas. Debes machacar la pulpa de unas escasas fresas para hacer una especie de puré. Para luego enfriar en el refrigerador durante 30 minutos para aplicar sobre la zona afectada. Después de que se seque en la zona, procura lavarte la cara con abundante agua fría para eliminar los restos del puré de fresas.

La infusión de manzanilla para las ojeras.
Este truco es muy útil para reducir y llegar a eliminar las ojeras pero tambièn para quitar las ojeras antiguas, es empleado desde hace muchìsimos años. Para ello, debes hacer una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en el refrigerador para que esté más que fresca y empapar un par de algodones con ella para ponertelos sobre la zona de los ojos. Debes dejarlo actuar durante un espacio de tiempo de entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

Cubrirlas con maquillaje.
En caso de que no tengas tiempo para hacer algún tratamiento natural y necesitas disimular y/o ocultar las ojeras por completo, nada mejor que recurrir al maquillaje. Con unos truquitos conseguirás borrarlas de tu rostro para tener una apariencia más descansada y bonita.
En caso de que tu piel sea clara, debes elegir un corrector de ojeras en tonos beige o rosa pálido. Sí es por el contrario, en que eres de piel oscura, deberás decantarte por el color melocotón. 
Sí tus ojeras son lilosas y muy marcadas, lo mejor sería usar un corrector amarillo. Una vez tengas el corrector adecuado según tu tono de piel, aplícalo sobre las ojeras con la ayuda de un pincel específico, difuminando con pequeños toques en el área hasta que las ojeras estén más que camufladas. Matiza el corrector aplicando un poco de polvo traslúcido por encima y ya estarás lista para salir.

Por último, te recordamos usar el protector solar para que las ojeras no se oscurezcan. Oh, por cierto, sí tus ojeras son de herencia, es difícil hacerlas desaparecer por completo, pero con uno de los tratamientos caseros que hemos mencionado aquí, podrás disimularlas.

Esperamos que estos tratamientos te serán de mucha ayuda para embellecerte y verte más jóven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están