Ir al contenido principal

Para el cuidado de la barba

No todos los hombres poseen barba pero eso sí, muchos piensan que no requieren cuidados de la misma cuando en realidad sí hay que hacerlo y es sencillo de lo que creen.

Comenzamos con la rutina diaria al despertar o antes de dormir en caso de tener buenos resultados para tener una barba pulcra y suave.

El primer paso es lavar la barba con un jabón específico, más que todo, para lavar la piel debajo de la misma para retirar todo tipo de suciedad que se ha acumulado durante el día, así que después de aplicar el jabón, hay que aplicar un suave masaje sobre la barba para que penetre bien.

Si hace falta rebajar así sea un poco la barba para verte impecable, basta con usar una buena espuma y la afeitadora que sea de buena marca que permita cortar un poco de pelo sin causar daño en la piel. Aunque hay quienes usan la navaja siendo ya experimentados sobre su uso para no lastimar la piel, así que eso depende de cada quién sobre como rebajar y/o afeitar un poco la barba.

Nosotros recomendamos el uso de la loción post afeitado que tenemos de Yanbal que reconforta y refresca la piel después del afeitado ya que es donde más se maltrata la piel, y después de su uso, dejándola suave y libre de brillo, y ése es Titanium, que por cierto es un sistema de tres pasos. Disponibles en nuestra tienda con tan solo dar clic a la imagen. Hablaremos más al respecto en la próxima entrada. ;)

https://perfumesycosmeticos.online/search/?q=titanium

También tenemos en gel ofreciendo lo mismo que lo mencionado anteriormente agregando de que tiene un rico aroma para más frescura, y éstos son Ohm Black, Solo y Temptation, disponibles dando clic a la imagen de abajo para acceder a nuestra tienda online. ;)
https://perfumesycosmeticos.online/search/?q=after+shave

El segundo paso es aclarar la barba para que nada se quede ahí y, tan sólo sería con enjuagar con abundante agua tibia. 

El tercer paso es secar la barba, al tener el pelo húmedo es mucho más delicado así que con utilizar la toalla hay que secar la barba con cuidado, y en caso de que realmente lo necesitas, puedes terminar el secado con un secador a temperatura media. ;)

El cuarto paso es aplicar acondicionador para barba, lo hay en seco y en eso se debe dejar actuar en media hora. Al momento de usar, simplemente hay que aplicar una cantidad suficiente pero sin sobrepasar en la palma de la mano y extender por toda tu barba y con masajes suaves con los dedos para generar un aspecto más suave. El acondionador ayuda a que tu barba se mantenga hidratada y no solo aporta la suavidad de la misma, también repara la cutícula dañada, siendo así el mejor amigo de toda barba. Además evita el encrespamiento y las fricciones de la barba por la falta del cuidado.

El último paso es el uso del bálsamo o aceite para barba, y aquí es donde depende de la longitud de la barba y el plan que tengas. En caso de la barba corta, se utiliza el aceite, y para la barba larga, en caso de quedar en casa, se utiliza el aceite y de esa manera nutrirá lo suficiente y en caso de haber alguna salida, el uso del bálsamo. Y, ojo, no cualquier afeite, si no, existen aceites especificos para toda barba para no dañarla en caso de un mal uso.

Además con el uso del bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona, también hidrata y, nutre el folículo piloso por capilarización, proporcionando una fijación para que lo puedas estilizar. Mientras con el uso del aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva siempre cuando sea de buena calidad permitirá hidratar lo suficiente como para llegar a la piel debajo de tu barba ablandando el vello facial y reduce bastante el picor con una excelente nutrición para que permita crecer más sana e impecable.

Esperamos que con estos pasos, tendrás un excelente cuidado de la barba para más duración y también para verte arreglado. ;)

Fuentes: Pexels - Macho Beard Company - Mens and Beauty.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están