Ir al contenido principal

El poder oculto de las fresas en la belleza


Sabemos que es una de esas frutas deliciosas que van excelentes en todo tales como en jugos, yogurts, ensaladas, postres, entre más que maravillosamente nos deleitan nuestro paladar. Pero no muchos saben de que más allá de los nutrientes y su sabor, puede ser realmente útil en la rutina de belleza, debido a sus propiedades que funcionan a la perfección para el cuidado de la piel, del cabello hasta más que vas a descubrir en este artículo.

Para el cabello:
Para alisarlo, es ideal ya que de esa forma se puede evitar utilizar la plancha con frecuencia puesto que de corto a mediano plazo con el uso constante de la misma, puede provocar daños en el cabello. Así que con la fresa puede ayudar a lograr al utilizar con constancia y con otros ingredientes al mezclar tales como una taza de leche y dos cucharadas de miel junto a un puñado de fresas, se debe hacer una mezcla tipo pastosa con la leche y la miel, para cuando ya esté lista, se aplica en el cabello durante dos horas para luego lavarlo con el champú de siempre.

También sirve para darle brillo, siendo de esta manera al preparar, utiliza 9 fresas y mézclalas con una cucharada de mayonesa para aplicar en el cabello húmedo con una gorra de baño pero en caso de que quiera aumentar los efectos de la mascarilla capilar, utiliza una toalla caliente por encima de la gorra de baño y dejarlo reposar por 45 minutos. Al pasar del tiempo, puedes lavar el cabello habitualmente.

Para los dientes:
Para tener los dientes más blancos, sí, suena loco que una fresa pueda lograr pero sí es posible de amarillentos a blancos, gracias a las manchas que se producen los alimentos, así que lo que debes hacer es morderlos y masajear los dientes durante cinco minutos a diario para lograr resultados anhelados. Todo para tener unos dientes blancos y atractivos.

Para la piel:
Para hidratar la piel también es posible debido a su alto contenido de antioxidantes y agua, así que para hidratarla se puede aprovechar el consumo diario de jugo de fresas o realizar la mascarilla de la siguiente manera, preparar un puré de cinco fresas mezclando con dos cucharadas de miel para obtener la apariencia pastosa para aplicarla sobre el rostro por quince minutos y lavar con agua fría a tibia. O sencillamente pasar la fresa en la piel unas 3 veces por semana junto al consumo diario del jugo.

Por cierto, también ayuda muchísimo para el acné, sobre todo, sus molestos brotes debido a su acción anti inflamatoria que permite disminuirlos, y así como reducir el enrojecimiento que provoca en la piel al preparar de este modo, triturar 7 fresas para formar una pasta mezclando con crema agria que sería con una cucharada. Al estar lista, aplica sobre a zona afectada de manera directa dejándola actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Como exfoliante también sirve por sus propiedades que ayudan a eliminar las células muertas con un rico aroma, al triturar unas cuantas fresas hasta llegar en su estado puré, se mezcla con una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva, al tener la mezcla lista, sería la hora de aplicar sobre la piel o el rostro con masajes circulares, de esa manera, la piel lucirá suave, humectada y regenerada.

Como tónico natural contra la aparición temprana de las arrugas al mezclar el jugo de fresa con 50ml de agua de rosas batiendo la mezcla y enfriarlo en el refrigerador para aplicar en la piel. Se puede reservar hasta 10 días.

Para atenuar las ojeras:
Más allá de su acción anti inflamatoria, también posee anti reafirmante que sirve para mejorar el aspecto del contorno de los ojos al sufrir ojeras y/o hinchazón al cortar por la mitad de las fresas que creas necesario para colocar sobre los párpados cerrados por 10 minutos.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de las fresas para el cuidado que mereces tener para una vida mucho más saludable, esperamos que puedas aplicarlos y que te resulten efectivos.

¡Nos leemos la próxima vez! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están