Ir al contenido principal

El aceite de coco para tu rutina de belleza.

 


El aceite de coco es un tipo de aceite vegetal que también se le denomina manteca de coco. Se obtiene al prensar la carne de dicho fruto, de tal manera que se logra un líquido que contiene un 90% de ácidos grasos. Al ser tan graso, su proceso de oxidación es bastante lento, por lo que se mantiene a temperatura ambiente hasta una duración de 6 meses sin que se ponga rancio. Siendo muy versátil ya que funciona para hidratar el rostro, el cabello aparte de utilizar para dar sabor a la comida y también se ha usado para bajar de peso. Debido a su increible versatilidad, se consigue fácilmente en los supermercados o las tiendas naturales, e inclusive puede ser preparado en casa pero da mucho más trabajo.

Puede ser obtenido del coco seco o del coco fresco, siendo llamado aceite de coco refinado o extra virgen, respectivamente. El aceite de coco extra virgen es el que más posee beneficios para la salud, ya que no pasa por procesos de refinamiento y no pierde nutrientes. Hablemos de sus beneficios que son:
  • Fortalece el sistema inmune protegiendo el organismo contra microorganismos e impidiendo el desarrollo de enfermedades.
  • Hidrata la piel y el cabello, además de prevenir la aparición de arrugas debido a la elevada concentración de antioxidantes en su composición.
  • Ayuda a quemar la grasa abdominal, debido a que dificulta la deposición de grasa circulante en el tejido gordo. 
  • Aumenta la sensación de saciedad, ayudando en la pérdida de peso.

Además de esto, el aceite de coco es capaz de mejorar los niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento del intestino.Ahora enfoquemos el uso del aceite de coco y sus beneficios en la rutina de belleza:

Para hidratar el cabello

Preparar mascarillas caseras con aceite de coco es muy, muy simple, siendo apenas necesario escoger algunos ingredientes para elaborarla y mezclarlos con algunas cucharadas de aceite de coco para que su cabello quede más nutrido, hidratado y fuerte.

Sin embargo, aunque el aceite de coco es muy nutritivo no debe ser aplicado puro sobre el cabello y debe siempre optar por usar aceite de coco extra virgen. A continuación les dejamos la preparación de las mascarillas caseras y naturales con aceite de coco para hidratar y nutrir el cabello seco y quebradizo:

Aceite de coco 3 cdas + Gel de sábila 5cdas + Miel 2 cdas.
Aceite de coco 3 cdas + 1 banana y 1/2 aguacate + 1cda de mayonesa.
Aceite de coco 4 cdas + 4 cdas de aceite de oliva.

Estas máscaras deben aplicarse sobre el cabello recién lavado y seco con una toalla, dejándolas actuar entre 20 a 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo se debe lavar nuevamente el cabello con champú para quitar bien todos los residuos restantes. En caso de querer potenciar el efecto de la máscara, puede optar por el uso de una gorro térmico o una toalla mojada caliente, ya que ayudará a aumentar su efecto hidratante. 


Para hidratar la piel

El aceite de coco en la piel es un antifúngico y bactericida natural al presentar un potente poder hidratante para la piel, siendo fácilmente absorbido.

Por lo que si tiene la piel seca y áspera debe intentar colocarse un poco de aceite de coco en un algodón y restregarlo con delicadeza por todo el rostro, colocando una mayor cantidad en la zona de los ojos, dejándola actuar durante toda la noche. Otra utilidad es que este aceite también se puede aplicar para remover el maquillaje, quitando incluso la mascarilla de pestañas a prueba de agua y como lápiz labial cuando está en estado sólido.
Este aceite también se puede utilizar para disfrazar las estrías, manchas e imperfecciones en la piel, por lo que se recomienda que pase diariamente esa grasa en las regiones problemáticas, especialmente por la mañana y la noche.

Fuentes: tuasaude.com & superalimentos.pro

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están