Ir al contenido principal

Los hombres también se cuidan


El concepto de virilidad no está reñido con el cuidado de la imagen. Verse bien no es un fenómeno exclusivo de la comunidad gay. Los cuidados faciales y corporales no son sólo asunto de mujeres, los hombres lo saben muy bien.

Cada vez se cuidan más como para entrar de lleno en el mercado de la cosmética masculina y no tienen ningún prejuicio a que una encargada les asesore sobre los productos adecuados a su tipo de piel y cabello. El hombre, que se introdujo en este terreno con cautela, se ha acostumbrado a utilizar tratamientos para el rostro e incluso para el cuerpo. Saben que estos cuidados son necesarios e imprescindibles a diario.

Revolución cosmética masculina
Tradicionalmente, el cabello y el afeitado eran las principales preocupaciones estéticas masculinas. Los hábitos de belleza de los hombres y su relación con el mundo de la cosmética se limitaban a productos de higiene diaria tales como: gel, champú, desodorante y colonia. Hoy, el panorama ha cambiado ampliando más a las generaciones más jóvenes que les gusta mimar su aspecto físico.

Nunca se había visto en el mercado cosmético tal cantidad de productos para el cuidado estético masculino. Las eau de toilettes constituyeron la entrada del hombre en el consumo cosmético. A continuación fueron los after shaves, el siguiente escalón han sido las cremas hidratantes, exfoliantes, antiarrugas, geles, aceites, lociones para después de afeitado y líneas completas de baño. Cada día, las firmas cosméticas lanzan productos nuevos con aromas discretos, texturas atractivas y fáciles de extender, envases cómodos y muy prácticos.

Los hombres han descubierto que su piel no es inmune a las agresiones externas, que los años dejan huella indeleble, que el sol acelera el envejecimiento, que el alcohol y el tabaco apaga la luminosidad de la piel, que la polución se pega en el rostro, que el estrés y el cansancio permiten lucir una mala cara.

En definitiva, cada vez más varones se han dado cuenta que los productos cosméticos son su gran aliado para restaurar la hidratación y devolverles un aspecto magnífico, además de que son fieles a los productos que habitualmente usan, no son partidarios de experimentar con nuevos productos. Saben lo que quieren. 

Las claves del éxito de la belleza masculina
Las claves para el cuidado del cuerpo masculino son: baño de placer, afeitado, exfoliantes, cuidado del cabello, hidratación de la piel, masaje facial y  tratamientos para las ojeras. 

El aseo masculino no tiene porqué ser una rutina. La pesada carga del afeitado, la ducha rápida y los toques de perfume pueden convertirse en minutos mágicos y placenteros. ¿De qué manera? Convirtiendo el baño en un ritual, dedicándose tiempo, seleccionando los productos adecuados y dejándose asesorar por profesionales de la cosmética.

Algo más que una simple ducha. El cuidado y mimo de la piel debe empezar con un baño que deleite, relaje e incluya el automasaje. De esta forma la tensión, el estrés y el mal humor acumulado bien en el trabajo o en las relaciones sociales y personales se evaporarán con las pompas del jabón. Siempre que convierta su baño en un balneario casero, su cuerpo quedará terso, limpio y liso. 

Un rasurado perfecto 
La espuma para el afeitado debe ser un colchón entre la cuchilla y el pelo, debe contener moléculas de agua y ablandar el pelo para no agredir a la piel. El hombre emplea 3.000 horas de su vida a afeitarse y aunque su piel es dura y resistente, se debe cuidar a diario.
Para después del afeitado, el mercado ofrece "after shaves" que aportan frescor, hidratan la piel e incluso tienen sustancias antienvejecimiento. Isdin quiere aliviar la carga del afeitado y para ello propone un gel preparador del rasurado diario que, aplicado por la noche, acondiciona el pelo de la barba para el afeitado del día siguiente con maquilla eléctrica o manual, evitando la irritación que produce las repetidas pasadas para conseguir un perfecto apurado.

El cuidado del cabello del hombre 
Cabello, el eterno y temprano problema. Desde muy jóvenes, los chicos sienten pavor a llegar a ser calvos alguna vez. Durante toda su vida se preocupan por cuidarlo y gastan verdaderas fortunas en infinidad de tratamientos contra la caída del cabello como champús, ampollas y geles.
Sin embargo, las canas, que en los hombres suelen aparecer a una temprana edad, no suele tener tintes tan trágicos como la caída, aunque para algunos creen que son los primeros síntomas de la vejez. Afortunadamente, el mercado ofrece un sin fin de productos que tapan la cana y aportan brillo al cabello.

A los hombres también les salen arrugas
Sí, los hombres también tienen arrugas. Las primeras arrugas en los hombres aparecen más tarde que en las mujeres, pero una vez empezado el proceso, éste se desarrolla con mayor rapidez. Su epidermis es más gruesa y produce secreciones seborreicas y este hecho es lo que permite que envejezcan años después.

Para combatir la grasa de la piel es preciso realizar una limpieza diaria, suave y profunda con productos que controlen el exceso de grasa.

Bolsas y ojeras en los hombres
La acumulación de líquidos, la falta de sueño, la mala circulación y el cansancio son los autores de las ojeras y bolsas en el párpado inferior del ojo, éstas suelen ser más frecuentes en el sexo masculino que en el femenino y la fórmula más eficaz de acabar con ellas son la aplicación de mascarillas frías, antifaz de hielo durante 15 minutos y descansar más.

Los varones tienen la suerte de no tener celulitis en muslos ni caderas, pero la grasa se les acumula en la zona abdominal. Este problema se debe de solucionar en el gimnasio y con una dieta moderada y equilibrada.

Por último, los hombres no se olvidan de que el perfume y las aguas de colonia son el colofón de su imagen.

En Yanbal tenemos productos para hombres que pueden chequear al dar clic productos para el cuerpo o productos para el rostro para hacer sus compras. ;)

Nos leemos la próxima vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están