Ir al contenido principal

Los propósitos de salud femenina


Hacer una lista de los proósitos de año nuevo ya es un clásico, ahora...¿qué tal si pones en orden tus prioridades para toda la vida? Esto es lo que haremos enfocando en la salud femenina, ya que nuestro cuerpo es diferente incluso nuestras necesidades. Debemos echar un vistazo a estos objetivos que hemos conseguido para ti que quizá sean muy buenos para ti poniendo atención a tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

Prioriza tu salud sexual
El sexo es conexión, aparte con tu pareja si es que tienes, también debes conectarte con tu propio cuerpo por los beneficios para la salud que seguro que ya has escuchado o leído, se debe a los químicos que se liberan sube el ánimo y la autoestima, así como reduce el estrés y dolor, mejora la piel, activa el sistema inmunológico. 

Si sientes o piensas que el sexo es una parte algo olvidada de tu vida, debemos recordarte que cuidarlo debe formar parte de tus prioridades y/o propósitos de tener una mejor salud femenina. Es sumamente importancia ya que reactiva el líbido, mejora el placer y tener orgasmos.

Te diremos un secreto de como mejorar tus sensaciones es ejercitar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel e Hipopresivos con los que podrás mejorar tus sensaciones tanto si tienes molestias en las relaciones como si sólo buscas potenciar el placer y el orgasmo.
Si no lo has hecho todavía, te recomendamos adentrarte en el mundo de los juguetes sexuales. Tanto para usarlo sola como en pareja son una gran ayuda para el autoconocimiento y el aumento de la líbido.

Además si tienes dolor en las relaciones o tienes problemas para reactivar el sexo con tu pareja, ponte en contacto con un especialista. ¡Prioriza tu salud sexual!

Reduce los tóxicos, pásate a lo orgánico
La mayoría de productos de cosmética y cuidado personal corrientes que usamos en nuestra vida cotidiana tienen presencia de sustancias químicas que pueden ser tóxicas para nuestro cuerpo; por eso usar cuantos más productos naturales y orgánicos es la mejor prevención.

Nosotros te recomendamos empezar por los más íntimos: los de higiene menstrual. Los tampones y compresas convencionales contienen pesticidas (relacionados con desequilibrios hormonales, problemas de fertilidad y cáncer), fibras sintéticas -que favorecen las infecciones vaginales- y químicos para blanquear que desequilibran el PH natural. Puedes pasarte a la los tampones orgánicos, la copa vaginal, compresas reutilizables o ropa interior para la regla como las afamadas de la marca Cocoro que viralizo en las Redes Sociales.

Conoce tu ciclo menstrual
El ciclo menstrual es el complejo proceso que prepara el útero para un posible embarazo todos los meses, pero la repercusión de este proceso en tu cuerpo va mucho más allá de la reproducción. Los cambios hormonales rigen tus emociones, cómo te sientes y cómo actúas. Es nuestra química natural, y no podemos ser ajenas a ello. Conocer en qué momento del ciclo estás y entender estas fases te ayudará a entender tus emociones y no juzgarte, eliminar el estrés e incluso reducir los dolores menstruales. ¿Qué hacer? Paso 1: Te recomendamos los artículos de Erika Irusta, como este en el que explica las 4 fases del ciclo. Paso 2: trackea tu menstruación que actualmente hay muchas app disponibles, si no, ir por lo tradicional, marcar los días con el calendario.

Di adiós al estreñimiento
El estreñimiento no es un tema super genial que aparezca en las listas de propósitos como meditar o practicar yoga. Sin embargo, es un problema muy común en las mujeres que afecta a su calidad de vida que sí se puede corregir con hábitos y ejercicios. Muchas mujeres sufren de estreñimiento crónico y no sólo a la salud digestiva, sino también a la emocional e incluso a la salud íntima.

Mejorar este problema de raíz es fácil si tomas consciencia y pones en práctica ciertos hábitos como por ejemplo mejorar las posturas en el baño.

Cuida tu salud emocional
Gestionar el estrés es el gran reto de la mayoría de personas hoy en día. Meditar es una práctica con la que puedes reducir el estrés y mejorar la concentración. Existen muchas apps que pueden ayudarte como Headspace, Calm (en inglés) o Idstress en español. Si quieres probar otras cosas como ejercicios de Mindfulness o de Programación neurolingüística (PNL) es totalmente válido siempre cuando buscas mejorar tu bienestar con cuantos minutos al día.

Hazte tu autoexamen de senos cada mes
Cada vez vemos y escuchamos más casos de cáncer de mama a nuestro alrededor, pero no se trata de vivir con miedo. En lugar de eso, usa esta emoción para desencadenar un hábito de prevención: hacerte un autoexamen de senos mensualmente.Recuerda que el porcentaje de supervivencia del cáncer de mama es de un 80% aprox en la detección temprana. ¡Merece la pena proponerse un nuevo hábito!

¿Qué te pareció estos própositos para priorizar tu salud y tu bienestar? ¿Tienes otro que no está en nuestra lista? Compartenos.

Gracias por la información sobre el tema a B-Wom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 regalos perfectos para mamá.

Se acerca el mes de las madres y junto a él, una de las fecha más especiales del año, una celebración llena de buenos momentos para compartir en el calor del hogar, que festeja nuestra vida a través de la vida de las mujeres que nos dieron a luz desde su vientre, su alma y su corazón, para siempre querernos y cuidarnos. Por eso, esta es la oportunidad para lucirnos con mamá, por medio de un verdadero regalo para ella. Esto es lo que mamá quiere que le regalen, el día de las madres, su cumpleaños o cualquier otro día del año. Joyería No hay mujer que se resista a una joya y hoy en día las posibilidades de regalar algo hermoso y que no cueste millones es toda una realidad. Atrévete a sorprender a tu mamá con mucho dorado y mucho brillo. Un detalle hecho por ti Los regalos hechos por uno mismo tiene mucho y más si es para nuestra mamá. Por eso, que tal hacer un marco especial con una hermosa foto en compañía de mamá, velas en tazas de té vintage, o quizás, un poema metido en una botella

Cuida tu cabello con los ingredientes de tu cocina

Sabemos que el mundo de la belleza puede llegar a ser mucho más amplio, a la vez confuso en que una de nosotros queramos regresar a lo más básico, por eso, queremos presentarte algunos ingredientes naturales o de tu cocina que seguramente tienes con la finalidad de cuidar tu cabello. Curiosamente éstos tratamientos con elementos naturales siguen vigentes por ésta buena razón: funcionan; y ahora lo importante es detectar cuál es el ingrediente que puede ayudar a tu cabello, ya que no todos sirven para cualquier tipo de cabello, ¿de acuerdo? Miel Funciona increíble para hidratar el cabello, ya que se adhiere a las áreas dañadas sin dejarlas pegajosas. Aplica miel sobre tu cabello húmedo de raíz a puntas., coloca una gorra de baño, déjala actuar mínimo por media hora (entre más tiempo, mejor), y luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cada 2 días para obtener mejores resultados además te permite aclarar el cabello. Romero Esta aromática yerba es buenísima para quienes sufren caí

¿Por qué no debemos utilizar perfume falso o imitación?

Cuando sientes la tentación de tener el perfume que aparece publicado en todas partes, te precipitas a comprarlo sin saber si es original o no. Las falsificaciones e imitaciones están por todos lados, parecen iguales, les ponen nombres muy semejantes (o hasta los copian), sus envases y diseño de empaque se inspiran en los originales y, además, son mucho más baratos. ¿Los has comprado alguna vez? Bien, aparte de que es ilegal comprar productos falsificados, tenemos que decirte que también estás perjudicando la salud de tu piel. Se realizó un estudio por parte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) sobre versiones falsificadas de perfumes que pueden encontrarse en venta ambulante o dudosos negocios. Los resultados han sido realmente alarmantes. Acá te damos los motivos por los que NUNCA deberías utilizar una fragancia falsa o una imitación: Un auténtico perfume cuenta con unos 80 ingredientes en su composición. No todos se ven reflejados en su embalaje, no están